Vamos hoy con otra de esas recetas que nos están ayudando a crearnos un completo recetario de coctelería por temporadas. Por supuesto nos toca una bebida para tiempos más frescos y ahora, con las temperaturas que van a empezar a bajar, el cuerpo nos pedirá tragos que nos permitan percibir sensación de calor.
En este sentido, el cocktail que os traemos hoy resulta que ni pintado, porque no tiene una gran cantidad de alcohol, pero lleva el golpe necesario para que disfrutemos de una bebida muy adecuada para el otoño y el invierno. Su nombre es Grog y dice la historia que fue creado por la propia Marina Real Británica, allá por el siglo XVII, para reducir el consumo de ron entre sus miembros, que al parecer se ponían tibios.
Muy bien, a nosotras nos viene de perlas, porque será un cocktail diferente que podremos enseñar en nuestras reuniones y fiestas, dejándonos en el lugar que merecemos como estupendas anfitrionas. El trago proporciona una agradable y cálida sensación de confort en nuestra boca.
Ingredientes:
- 1/2 medida de Ron Añejo
- 1/2 medida de Agua Caliente
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 chorrito de zumo de lima
- 1 rama de canela
- 1 rodaja de limón
Elaboración:
Ponemos a hervir agua, a la que habremos añadido el azúcar y la rama de canela. En un vaso de cocktail o en jarrita de cristal ponemos el Ron Añejo y un chorrito de zumo de lima. Completamos con el agua caliente y removemos con un mezclador. Servimos con una rodaja de limón o lima.
Esta receta también puede ser elaborada sustituyendo el ron por kirsch o cognac.
[…] Hoy es complicado encontrar a un capitán corsario, vagabundeando por los muelles, borracho de grog y resbalando con su pata de palo; aún así, la iconografía pirata sigue inspirando a muchos como […]