Ya sabemos que el cuidado del cabello es muy importante y es por eso que, en cuanto puedo, os pongo mascarillas y cuidados generales para que luzcáis un pelo de película, que ya sabemos que el pelo refleja mucho nuestra personalidad y nuestro cuidado diario, así que no hay que descuidarlo ni un momento. Pues bien, ya vimos los cuidados generales que debemos tener con el cabello rubio, así que ahora vamos a ver cuáles son los cuidados que debemos darle al cabello oscuro.
Lo primero que vamos a tratar es el brillo, siempre a rasgos generales, claro está. A lo que iba, para potenciar el brillo del pelo oscuro deberemos irnos directamente a por productos que estén elaborados a base de queratina. La hidratación también es importante, así que para tener un pelo brillante deberemos aplicarnos una mascarilla una vez a la semana e hidratar el pelo con un champú hidratante.
El pelo oscuro es más resistente que el claro, por lo que el uso de planchas, secadores y rizadores está menos limitado. Eso sí, tampoco abuséis de estas máquinas y siempre usad protector capilar.
Muchas personas que tienen el pelo oscuro sienten que ese color le endurece los rasgos y, aunque le encanta, termina por aclararse el color para solucionar este problema. Pues bien, para estos casos lo mejor es hacerse unos reflejos más claros, por ejemplo, si tenemos el cabello de color negro deberemos hacernos reflejos castaños oscuros para que haga un contraste y no sintamos que nuestra cara parece más seria.
Por último os aconsejo usar un champú indicado para cabellos oscuros, además de una mascarilla.