Con esto de las fiestas somos muchas las que sufriremos las consecuencias con el estreñimiento, sobre todo las mujeres que ya son propensas a sufrirlo. Pues bien, seguro que todas sabéis (y si no lo sabéis os lo digo yo) el estreñimiento se puede eliminar con un poco de ejercicio, y es por eso por lo que hoy vengo a traer algunos ejercicios para eliminar esta gran molestia, así que atentas.
La zona que vamos a trabajar es la zona abdominal, así que también nos ayudará para reducir un poco de tripa, lo cual no viene mal.
Primer ejercicio
Para el primer ejercicio debemos contar con una colchoneta (son muy baratas, podéis encontrarlas en cualquier tienda de deportes por unos 3 euros) y una manta/toalla.
Una vez colocada la colchoneta y la manta, nos tendremos que tumbar en el suelo (sobre la colchoneta) y doblar las piernas sobre el pecho. A continuación balanceamos la cadera llevando las piernas hacia arriba, luego bajaremos las piernas hasta tocar el suelo con la punta de los pies. Este ejercicio debemos hacerlo suave y lentamente. Lo mejor es hacer 2 series de 10 repeticiones.
Segundo ejercicio
Para este ejercicio debemos seguir los mismo pasos que en el anterior, acostarnos sobre la colchoneta, tumbarnos en el suelo y doblar las piernas sobre el pecho. Seguidamente, apoyaremos los antebrazos en el suelo y haremos unas flexiones.
Estas flexiones las debemos hacer acercando las rodillas hacia el pecho, es un ejercicio genial para contraer la barriga. Es importante que hagamos un poco de presión, unos 15 segundos, y volver a relajar seguidamente. Al igual que con el anterior ejercicio, haremos 2 series de 10 repeticiones.
Cuando terminemos los ejercicios, podemos masajear el vientre en forma de círculos para eliminar el estreñimiento.
¿Qué os parecen estos ejercicios? Os recomiendo que los probéis y nos contéis vuestra experiencia.