Las temperaturas siguen bajando día tras día y es que últimamente están viniendo unos vientos fríos del norte el mundo a nuestro país, unos vientos que nos dejan la cara helada, la nariz roja, las manos ásperas y los labios secos. Pues bien, hoy vengo a hablar de la hidratación que debemos tener en los labios con este frío, ya que es muy incómodo ir con los labios cortados.
Con los labios cortados no nos queda bien ni el gloss ni el labial, lo cual hace que nuestro maquillaje parezca descuidado y, como bien sabéis, eso no es demasiado bueno ya que nuestro aspecto dice mucho de nosotras. Es cierto que la piel de los labios es muy fina y delicada y que por eso es más frágil, pero no os preocupéis porque si los hidratáis correctamente esto no se os cortarán.
Lo mejor para cuidar nuestros labios, tanto en esta época fría del invierno como en el resto (que los labios siempre tenemos que cuidarlos, chicas, son muy importantes), es aplicarnos un bálsamo hidratante reparador con protección solar. Lo tenéis de muchas firmas y con precios muy distintos, así que mi consejo es que vayáis probando hasta que deis con el vuestro (como hice yo en su momento). Personalmente os aconsejo que busquéis uno con una hidratación extra para usarlo antes de dormir, ya que es durante la noche cuando hace más frío.
Por último os voy a dar un consejo si ya se os han cortado los labios, no os los mojéis con la lengua para humedecerlos y que se hidraten ya que es un error muy común. La saliva lo único que hará será secar aún más los labios, así que será peor el remedio que la enfermedad.
¿Tenéis vosotras algún truco casero para hidratar los labios? Compartidlo con todas nosotras si es que lo tenéis.