Con esto de las fiestas, trasnochar no es nada extraño y claro, luego vienen las malas caras, los ojos cansados, el rostro apagado y las grandes bolsas y ojeras debajo de nuestros ojos, ojeras que no logramos ni disimular con corrector. Pues bien, hoy vengo a contar todas las propiedades que nos ofrece la cafeína para luchar contra las ojeras, y es que siempre se ha dicho que para despertarnos y tener buena cara lo mejor es tomar un buen café.
Lo primero que tengo que deciros es que la cafeína es un activador de la circulación sanguínea espectacular, es que hace que nos cambie por completo el color de nuestro rostro, cosa que, antes de saber este truco, pensaba que era justo al contrario, ya que el café hace que estemos más despiertas, lo que nos lleva a dormir menos y a tener aún más marcas del sueño.
Bien, a lo que iba, ya hemos dicho que la cafeína reactiva la circulación sanguínea y muchas pensaréis que qué tiene que ver eso con las ojeras. Pues muy fácil, y es que las ojeras se producen si tenemos mala circulación sanguínea en la zona de los ojos (que es donde nos salen, claro), y esto puede ser tanto por el cansancio, que es la causa más común, como por una mala alimentación, que hay que cuidar a diario, por cierto.
En el mercado, actualmente, existen muchos tratamientos contra las ojeras que contienen cafeína, pero lo mejor, como siempre os digo, son los remedios caseros, los más efectivos y más económicos.
Ahora que hemos visto las propiedades de la cafeína para combatir las ojeras, os iré dejando algunas entradas con remedios naturales que tengan que ver con esto, así que atentas a los siguientes post.