Ya hemos visto cómo ir vestidas, generalmente, para una entrevista de trabajo, así que ahora nos vamos a centrar en la parte del maquillaje, algo que no debemos olvidar, ya que la primera impresión es fundamental para poder conseguir un puesto de trabajo.
La clave de este maquillaje es ir lo más natural posible, ya que no queremos que nuestros entrevistadores piensen que vamos de fiesta por lo recargado que llevamos el maquillaje.
Lo primero es elegir una base de una cobertura media-baja, una base que nos de un poco de color pero que no nos haga el efecto de ‘máscara’. Si tenéis alguna que otra imperfección que la base no cubra, utilizad un corrector de vuestro tono de piel.
Pasando a los ojos, yo os aconsejo que dejéis los ahumados para cuando vayáis a salir por la tarde y que para la entrevista os pongáis colores discretos, colores naturales y neutros. En cuanto a la máscara de pestañas, lo mejor es llevar una de color marrón o, simplemente, utilizar el rizador.
En cuanto al colorete, os recomiendo un tono rosa-coral claro, ya que da un aspecto muy saludable y jugoso a nuestra piel. Si queréis añadir un iluminador, que sea más bien mate.
Por último, en los labios, lo mejor es llevar un labial nude, aunque también vale un rosa pastel, pero los tonos nude, sin ninguna duda, son la mejor elección.
Como veis es un maquillaje muy sencillo y que lo podemos hacer en tan solo diez minutos.