Tener el maquillaje perfecto es muy complicado (por no decir imposible), y es que todas nos tocamos la cara y nos movemos de un sitio a otro, lo que, finalmente, provoca que el maquillaje no esté como cuando nos lo pusimos, sobre todo si nos suelen salir brillos en la cara. Así que por eso hoy vamos a ver cómo podemos evitar, en la medida de lo posible, que nos salgan brillos en la cara durante el día.
Es cierto que los brillos suelen salir, sobre todo, en verano, por eso de que hace más calor y sudamos un poco más, pero lo cierto es que los brillos nos pueden salir incluso en invierno, dependiendo de nuestro tipo de piel y de lo mucho que nos movamos durante todo el día.
Pues bien, para evitar que nos salgan brillos lo mejor es utilizar bases de maquillaje mate, ya que este tipo de bases tienen algunos compuestos que absorben el exceso de sebo, vamos, el exceso de grasa, y hacen que apenas nos salgan brillos durante el día. Esta es la mejor opción, aunque claro, puede que, de vez en cuando, uséis bases un poco más aceitosas para tener una piel mas jugosa.
En estos casos lo mejor es utilizar unos polvos translúcidos que nos ayudarán a matificar el rostro completamente. Es muy importante que llevéis los polvos en el bolso, ya que puede que necesitéis un retoque porque os han aparecido algunos brillitos en la cara.
Por último, también existen unas toallitas que nos matifican el rostro, ya que lo que hacen es retirar solamente el exceso de grasa, nada de maquillaje.
Así que ya sabéis chicas, para mantener los brillos a raya solo debemos usar maquillaje matificante, polvos translúcidos o toallitas.