Una de las promesas más habituales que nos hacemos con el año nuevo es acudir al gimnasio. Pero de ahí a cumplir nuestra buena acción para la salud hay un enorme trecho. Como esto nos sucede a la gran mayoría, la tecnología se pone a nuestro servicio a través de la aplicación GymPact. Se trata de una comunidad en la que podremos inscribirnos y marcarnos un objetivo semanal de visitas al gimnasio.
Hasta ahí no parece haber novedad alguna. Podríamos engañar a la máquina. Pero será mejor no intentarlo pues, en caso de no cumplir lo pactado, el sistema retirará una cantidad acordada de nuestra cuenta que repartirá entre todos aquellos que sí han sido fieles a su palabra. Eso sí, si acudimos las veces indicadas, seremos recompensados con una cantidad de dinero.
GymPact basa su funcionamiento en la geolocalización. Las interesadas en formar parte de este interesante proyecto, simplemente tendrán que buscar su gimnasio de una lista o añadir un punto de “chek-in” en caso de no encontrar la sede en el listado. Una vez realizado el registro, marcarán el número de días para ir al gimnasio así como la indemnización a pagar en caso de no acudir. Así, si no se presentan los días oportunos, el sistema retirará al final de la semana la cantidad acordada por día (ascendiendo el importe a 4 euros como mínimo).
Lo que se pretende con esta curiosa aplicación es “obligar” a los usuarios a acudir al gimnasio sin perder interés. Además, para incentivarnos al cumplir las citas, GymPact hace balance cada semana con el dinero recopilado de los no cumplidores y lo reparte entre los que sí han acudido a hacer deporte.
No es mala idea, ¿verdad?
Imagen: gym-pact