Cobá, antigua ciudad maya, fue un destacado centro comercial dedicado a la sal y el algodón, que eran enviados hacia las costas de Belice, Guatemala y Honduras. Fue fundada en el siglo VII y ocupada hasta el XV, como demuestran sus numerosas estelas (destaca el número de veinte de estas piedras talladas) y la red de calzadas procesionales elevadas que la atravesaban –denominadas sacbeob-.
Visita la Gran Pirámide de 24 metros: desde lo alto se disfruta de una impresionante vista de la selva y de los cinco lagos que rodean la zona, entre ellos, el Macanxoc.
Isla Mujeres, situada a unos kilómetros al norte de Cancún, este refugio de piratas fue descubierto en 1517 por Francisco Hernández de Córdoba. Su nombre deriva de las estatuillas femeninas encontradas por la expedición española. Recorre la aldea de pescadores, en el norte, que conserva su aspecto tradicional, y no olvides visitar otros puntos de la isla: la playa de los Cocos, de arena fina y agua transparente; la Hacienda Mundaca, la guarida de un pirata con hermosos jardines; el antiguo templo de Ixchel; la playa Garrafón, un paraíso para submarinistas por su fauna y la barrera coralina.
Para llegar a estas estupendas zonas de México, Pullmantur te ofrece paquetes vacacionales de siete noches en régimen de Todo Incluido de la mano de cadenas hoteleras de gran lujo como son Palladium, Occidental, Barceló y Valentín; todo por poco más de mil euros y con vuelos directos. No debes perderte la gran variedad de excursiones para conocer a fondo la cultura maya que te ofrecen.
Imagen: luxuriousmexico
Maravillas de México de este a oeste I – Maravillas de México de este a oeste II – Maravillas de México de este a oeste III