Después de Underworld. La rebelión de los Licántropos (2009), que era una precuela de Underworld (2003), se podría decir que Underworld: El despertar es la segunda secuela de la serie, colocándose en orden cronológico después de Underworld: Evolution (2006).
En todas ellas ha participado la actriz inglesa de 38 años Kate Beckinsale (aunque en la tercera sólo a través de su voz), alma de la saga junto a su marido Len Wiseman, al que conoció precisamente en el rodaje de la primera entrega. Wiseman dirigió las dos cintas que abrieron la serie y es productor de las otras dos (como realizador además estrenó La jungla 4.0 y acaba de terminar el remake de Desafío total, con Colin Farrell).
Dirigida por los suecos Måns Mårlind y Björn Stein (responsables del thriller inédito en España Shelter, con Jonathan Rhys Meyers y Julianne Moore), la historia de la película arranca cuando grupos de humanos descubren la existencia de clanes de vampiros y licántropos, por lo que inician una brutal batalla para erradicar ambas especies. La guerrera vampira Selene será la líder de esta guerra contra los humanos.
Un personaje clave de la película es la hija de Selene, interpretada por India Eisley, de 18 años y a su vez hija en la vida real de Olivia Hussey (Muerte en el Nilo) y el artista David Glen Eisley. Otra presencia femenina del reparto es la atractiva Sandrine Holt, actriz descubierta para el cine en Rapa Nui (1994) y luego vista en Resident Evil: El apocalipsis (2004).
Esperamos que con estas tres películas (La Dama de Hierro, Albert Nobbs y Underworld: El despertar), con espectaculares mujeres como principales protagonistas, disfrutéis de lo lindo en vuestra sala de cine habitual.
Fuente e imagen: cinerama