Una vez que tenemos las puntas abiertas no hay solución, solo cortarlas y sanear el pelo. Pero hay muchísimas formas de evitar que las puntas se abran, y es de eso de lo que vamos a hablar hoy, de como evitar tener las puntas abiertas, aunque claro, tarde o temprano las puntas se terminarán abriendo, es inevitable, pero podemos hacer que tarden más en hacerlo.
Alimentación
Aunque no lo creamos, la alimentación tiene mucho que ver en este aspecto, ya que si nos faltan vitaminas y minerales, nuestro pelo estará más débil, lo que hará que las puntas terminen por abrirse. Para evitar esto lo mejor es tomar alimentos ricos en ácidos grasos, como, por ejemplo, pescado, aunque el aceite natural también es muy recomendable para esto. También puedes recurrir a complejos vitamínicos si es que con la alimentación no te llega.
Sanear el cabello
Personalmente os tengo que decir que no me gusta nada de nada ir a la peluquería a cortarme el cabello, pero reconozco que es algo necesario para que nuestro pelo esté sano.
Pues bien, sanear el pelo, es decir, cortar las puntas, es necesario para que estas no se abran más de la cuenta y tengamos que cortarnos una mano de longitud. Al igual que os recomiendo que os cortéis las puntas cada 3 meses como máximo, también os digo que si vuestro pelo tiene tendencia a abrirse, lo mejor es hacer capas con tijeras y dejar los desfilados con cuchilla a un lado, ya que pueden hacer que el pelo se estropee antes.
Seguiremos viendo más consejos sobre cómo evitar que las puntas se abran en la siguiente entrada, así que estad atentas.