Como os dije en la entrada anterior, el cabello tarde o temprano termina por debilitarse y las puntas, antes o después, se terminan abriendo y hacen que nuestro pelo parezca que no tiene vida y que está muy mal cuidado. Pues bien, aunque no tenemos el remedio para evitar que las puntas se abran, si que os quiero dar una serie de consejos para que las puntas duren sanas más tiempo.
En la anterior entrada vimos que la alimentación y sanear el pelo son dos factores muy importantes para mantener el pelo sano, así que ahora vamos a ver alguno que otro más para seguir cuidándolo.
Como peinarse
La forma de peinarse a diario también tiene mucho que ver con que las puntas terminen por abrirse antes o después, así que, mi recomendación y mi consejo es que no os peinéis de forma muy brusca, ya que solo conseguiréis romper el cabello.
Los mejores peines son los de púas anchas, abierta y, además, de madera. Es importante que no os peguéis tirones, si veis que con el pelo húmedo no podéis quitar bien los enredos, podéis hacerlo debajo del grifo, después de poner el acondicionador.
Si os gusta peinaos cuando ya tenéis el pelo seco, os recomiendo que uséis acondicionador en seco y que tengáis mucho cuidado.
El champú
Al igual que hay un peine que evita que las puntas se estropeen más rápidamente, también hay un champú que puede hacerlo, y ese es el champú fortificante, ya que ayudará a reparar la cutícula estropeada.
Así que tengáis el pelo seco, normal o graso, buscad un champú fortificante, os vendrá mucho mejor.
Seguiremos viendo más consejos sobre cómo evitar que las puntas se estropeen con facilidad, así que atentas.