Llevar un pelo largo y sano no es nada fácil, ya que es obligatorio cortase las puntas de vez en cuando, ya que si no nuestro pelo no luce igual de bien, es más, es justo lo contrario, un cabello largo con las puntas estropeadas se ve bastante mal y bastante descuidado.
Pues bien, para que podáis alargar un poco más eso de ir a la peluquería a cortar las puntas, hoy os traigo un remedio natural para las puntas estropeadas, así que muy atentas.
Ingredientes
· 1 aguacate maduro
· 2 cucharadas de aceite de girasol
· 1 cucharada de zumo de limón
Elaboración
Todos los ingredientes son fáciles de encontrar, y es que hoy en día el aguacate está en todos los supermercados, por no hablar del zumo de limón y el aceite de girasol.
Pues bien, con estos tres ingredientes tenemos que hacer una especie de papilla, mezclando bien todos los ingredientes. Lo primero será pelar el aguacate, lo quitaremos de la piel y luego lo cortaremos en daditos pequeños para que sea más fácil machacarlo. Una vez estrujado, añadiremos el zumo de limón y el aceite de girasol. Removemos para que quede una pasta bien sólida.
Uso
Una vez tengamos hecha la mezcla, debemos aplicarla en nuestro cabello, de medios a puntas, con el pelo muy húmedo, ya que es como mejor va a absorber las propiedades del aguacate. Una vez puesta, nos podemos poner un gorro típico de spa para no mancharnos el cuello, la toalla o la ropa, ya que tenemos que tenerla puesta durante 15 minutos.
Una vez pasados los 15 minutos, la retiramos con abundante agua y nos secamos el pelo como siempre.
Foto Entrepeinados