No, no es una broma aunque sí que podría pasar por una excentricidad, pero el famoso transatlántico continúa despertando pasiones y es el fetiche de millones de personas. Ahora, con motivo del primer centenario del hundimiento del barco de pasajeros más famoso de la historia de la navegación, varias ciudades del mundo organizan sus propias Cenas de Gala del Titanic, entre ellas Madrid y Barcelona.
La Ciudad Condal cuenta con cena oficial organizada por la propia Fundación Titanic y se llevará a cabo el mismo 14 de abril, fecha del fatídico accidente. A la gala sólo podrán asistir 212 invitados muy especiales, ya que son familiares directos de pasajeros y tripulantes del barco, venidos desde Europa y EE.UU.
Todo ha sido preparado, hasta el más mínimo detalle, para recrear aquella noche. Así la cena comenzará a las 21 horas y los asistentes degustarán el mismo menú que se sirvió en el restaurante del Titanic, oirán la música que sonó en aquella ocasión y se sentarán en un ambiente que recreará el escenario original.
40 minutos antes de la media noche se guardarán 3 minutos de silencio in memoriam y se oirán las sirenas de los barcos y la señal de SOS. A las 2.20 horas, los asistentes depositarán una flor junto a los paneles que reproducen las fotografías de los fallecidos, en la Sala de la Memoria.
En Madrid, será el restaurante Pedro Larumbe el que recree los platos más destacados de aquella noche. Lo hará a través del Menú Titanic, que estará disponible durante todo el mes de abril, al precio de 40€.
Imagen: Embelezzia