En la entrada anterior vimos algunos consejos para combatir el insomnio, así que ahora, en esta entrada, vamos a seguir con ellos, que seguro que a muchos de vosotros os vienen de perlas para poder descansar esta misma noche.
Comer o cenar ligeramente antes de ir a la cama
Para que el estómago no esté dando vueltas a la hora de dormir, lo mejor es hacer una comida muy ligera. También es muy importante hacerla, al menos, una hora antes de dormir y evitar las bebidas excitantes como, por ejemplo, el alcohol o bebidas con cafeína.
Si tenéis un poco de hambre antes de ir a la cama, podéis tomar un yogur, un vaso de leche o una infusión, cosas muy ligeras.
Horario para dormir
Al igual que tenemos un horario para comer, para levantarnos o para ir a trabajar, también deberíamos tener uno para dormir, y es que si nos fijamos el horario nuestro organismo se habituará a la rutina y hará que caigamos rendidos a la tercera noche, ya que también debemos evitar dormir en otras horas que no tengamos programadas.
La cama solo se utiliza para dormir
Si tenéis insomnio debéis tener en cuenta que vuestra cama solo podréis usarla para dormir, así que a partir de ahora nada de leer, ver la televisión o navegar por internet con el portátil, en la cama, ya que así solo nos distraeremos de nuestra tarea principal, que es la de intentar dormir.
Prepara el dormitorio
Si queremos dormir plácidamente es importante que estemos cómodos en nuestra habitación, tanto con la distribución como con los muebles, incluso con la temperatura del dormitorio. Es por eso que es muy importante preparar el dormitorio a nuestro gusto para sentirnos cómodos y no pensar en que tenemos que cambiar ciertas cosas de él, ya que al final terminaremos excitados y lo haremos en el momento.
Aún nos quedan algunos consejos más, así que en la siguiente entrada terminaremos de hablar de estos consejos.