Como en cada temporada, las nuevas tendencias vienen pisando fuerte, y aunque casi nunca hablamos del calzado de moda, hoy sí que vamos a hacerlo, ya que parece que se optará por la comodidad ante todo durante la primavera/verano de 2012, y es que, además de que llevar zapatos altos cada día no es recomendable, cada vez nos movemos más y es más cómodo hacerlo con un calzado cómodo.
Pues bien, parece ser que para esta temporada van a triunfar los zapatos planos, es decir, las bailarinas, las sandalias (ahora que llega el verano), los slippers o los mocasines, y es que ir cómodas no es sinónimo de zapatos sin estilo, ya que en estas últimas temporadas hemos estado viendo estampados muy tendenciosos.
Personalmente os recomiendo que os hagáis con algunas bailarinas y algunas sandalias más que otro tipo de calzado, ya que en esta temporada empezamos a descubrirnos los pies, por lo que adquirir a estas alturas unos zapatos cerrados estilo oxford puede ser una pérdida de dinero.
Por otra parte, dentro de estos dos tipos de calzado, las sandalias están recomendadas para los días de verano donde haga mucho calor, es decir, para los meses de julio y agosto, mientras que las bailarinas están hechas para los meses de junio y septiembre, meses en los que aún nuestros pies no sufrirán si los llevamos un poco cerrados.
Así que nada chicas, si no tenéis aún sandalias y bailarinas ya podéis ir a las diferentes tiendas para adquirir algunas e ir cómodas y a la moda, ¿Qué más podemos pedir?