Ya hemos hablado de que en esta época del año, la primavera, es cuando el pelo tiende más a caerse, y es por eso por lo que hoy vamos a aprender a hacer una nueva mascarilla casera, de estas que me gustan a mí, muy naturales y sin nada que puede dañar a nuestro pelo, sino todo lo contrario, lo nutrirá y lo ayudará a mejorar.
Pues bien, esta mascarilla casera y natural de la que os hablo está hecha a base de aloe vera natural, es decir, el que sacamos de la planta, no el que podemos encontrar en algunas tiendas. Es por eso que si no tenéis una planta de aloe vera os será difícil hacer la mascarilla, aún así, os recomiendo desde ya que si no tenéis una la adquiráis, ya que podemos sacarle muchísimo provecho.
A lo que íbamos, vamos con la receta de esta mascarilla para evitar la caída del pelo durante la primavera.
Ingredientes
· Hojas de aloe vera natural, dependiendo de la largura de nuestro pelo deberemos usar más o menos hojas, pero con 5 nos bastará.
Elaboración
Ya que tiene pocos ingredientes (uno solo) es muy fácil de hacer, es más, no tenemos que hacer prácticamente nada, tan solo debemos ir abriendo las hojas para poder extraer la gelatina del interior de la planta, que es lo que nos servirá para la mascarilla.
Aplicación
Una vez tengamos la suficiente cantidad para poder ponernos la mascarilla, lo único que debemos hacer es aplicar el aloe vera sobre todo el cabello, masajeándolo. Después lo dejaremos actuar durante, al menos, 25 minutos, y ya veréis el cambio que tendrá vuestro cabello.