Mantener una higiene adecuada en nuestras brochas es muy importante, ya que aplicamos los productos directamente en la cara a través de ellas, por lo cual debemos asegurarnos de que no tenga restos de anteriores maquillajes (para no contaminar los nuevos), polvo o suciedad.
En el mercado existen muchísimos limpiadores de brochas de diferentes precios y que iremos conociendo, pero hoy vamos a hablar de, o más bien, aprender a hacer, un limpiador de brochas casero, lo cual es muy económico y muy bueno, que no todo el mundo puede emplear ahora dinero en eso con la crisis y con todo lo que está cayendo.
Así que nada chicas, vamos a ver esta receta para realizar un limpiador de brochas casero. Decir que existen muchos tipos de limpiadores caseros, así que iremos viendo alguna que otra receta más, para que los probéis y escojáis el que más os guste finalmente.
Ingredientes
· 1 bol
· 4 cucharadas de alcohol
· 16 cucharadas de agua destilada
· 2 cucharadas de champú 2 en 1
Elaboración
Lo primero que debemos hacer es poner las 16 cucharadas de agua destilada en el bol. Es cierto que si tenéis agua de botella será mucho mejor, pero con el agua destilada también nos apañamos.
A continuación añadimos las cuatro cucharadas de alcohol y las dos cucharadas de champú 2 en 1, aunque también podéis usar un champú de bebé y vuestro acondicionador habitual, una cucharada de cada uno, pero esto ya es dependiendo de lo que tengáis en casa, que la cosa es no tener que salir a comprar nada para realizarlo.
Una vez todo mezclado en el bol, lo pasaremos a nuestro vaporizador y podremos empezar a usarlo. Personalmente no lo he usado, pero lo probaré y os comentaré qué tal me ha ido. Os animo a vosotras a hacer lo mismo.