No hay remedio, ya están aquí el calor y el sol, y se hace indispensable no olvidar la importancia de mimar y cuidar nuestra piel. No sólo por estética, sino también por salud. Aún no ha llegado el verano, pero ya en primavera las alergias y picores nos afectan la dermis. Es clave, para conseguir que nuestra piel esté sana y protegida durante el verano, que mantengamos las limpiezas e hidratación de la misma durante la primavera y los meses previos a las vacaciones estivales.
La crema protectora no es exclusiva para cuando nos encontremos sobre la toalla, bajo el sol. Debemos saber que ya en estos meses primaverales los rayos de sol pueden ser bastante agresivos, aunque la temperatura sea moderada. Es mucho mejor ir siempre con la protección solar puesta.
Para que la piel esté siempre limpia y sana es necesario utilizar a diario un limpiador acorde con nuestro tipo de piel, además de una buena crema hidratante. Además, si usamos agua caliente para mojarnos el rostro, mejor que mejor, ya que el calor hará que los poros se abran con los que los efectos de los principios activos de las cremas serán mayores.
Al menos dos veces a la semana, es conveniente realizar una suave acción exfoliante de la piel. Sobre todo en la llamada “zona T” (frente, nariz y mentón). Además, tras la limpieza, es conveniente aplicar cada mañana un tónico purificante para normalizar la piel.
Por último, para finalizar la preparación previa de la piel no debemos olvidar la utilización de una buena crema hidratante. Con esto no quiero decir que sea la más cara que encontréis en el mercado, no siempre lo caro es lo ideal. Dependerá del tipo de piel y la exposición al sol que vayamos a tener. Incluso podría interesarte una crema hidratante con factor de protección solar incluido.
Imagen: fashiontrendsblog