Todas sabéis que hacer ejercicio es algo muy bueno y que todos deberíamos practicar, al menos, tres veces por semana, que es lo recomendable. Todo el deporte que hagamos es bueno, y es por eso por lo que podemos elegir entre una variedad muy grande, ya que hoy en día, según parece, todos estamos más concienciados en esto, lo que supone un aumento de clases y de tipos de deporte.
Pues bien, hoy vamos a conocer los beneficios que nos da el método pilates, un ejercicio que se ha puesto muy de moda y que lo practica muchísima gente.
Para empezar os diré que, aunque no se queman tantas calorías como, por ejemplo, en spinning, notaremos muchas mejorías en nuestro cuerpo y en nuestra mente, ya que es un ejercicio tanto para el cuerpo como para la mente, lo que es genial.
Normalmente se empieza con el yoga y luego se pasa a pilates, ya que, según dicen, es más difícil es segundo, pero yo creo que podéis ir directamente a pilates, con paciencia y esfuerzo conseguiréis hacer todas las posturas. Así que nada, vamos a ver los beneficios que nos trae el método pilates.
Fortalecerá nuestros músculos
Los músculos debemos cuidarlos diariamente con esfuerzo y trabajando con ellos, y esto lo podremos realizar si decidimos practicar pilates.
Este ejercicio fortalecerá los músculos, tanto los de la espalda como los del vientre, pasando por el resto del cuerpo e incluso por los ligamentos. Lo mejor de todo es que no cogeremos casi nada de volumen al realizar este ejercicio.
Seguiremos en la próxima entrada conociendo más beneficios de pilates, no te lo pierdas.