Todos los tipos de pieles necesitan un cuidado, es cierto que algunos necesitan menos cuidados que otros, como, por ejemplo, la piel normal, una piel sin imperfecciones y sin ningún problema de sequedad. Aún así necesita sus cuidados y sus mimos, y es por eso por lo que hoy vamos a conocer la mascarilla de pepino para la piel normal.
Ingredientes
· 1 pepino mediano
· 1 cucharadita de miel
Elaboración
Lo primero que debemos hacer para realizar esta mascarilla es lavar y pelar el pepino mediano. A continuación deberemos cortarlo a trocitos muy pequeñitos. Es importante que sean pequeños para poder llevar a cabo el próximo paso.
Una vez tengamos el pepino cortado en dados pequeños, procederemos a machacarlo con un tenedor, lo haremos hasta obtener una especie de pasta de pepinillo.
A continuación deberemos ir echando la cucharadita de miel, poco a poco, y removiendo con el pepino. La mezcla estará lista cuando sea homogénea y podamos aplicarla sin ningún problema.
Aplicación
Esta mascarilla se debe aplicar después de limpiar el cutis con una crema exfoliante, ya sea suave o un poco más fuerte, esto depende de lo que nuestra piel necesite.
Pues bien, una vez limpiado el cutis con una crema exfoliante, deberemos aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio durante 15 minutos. Luego lo aclararemos con agua bastante fría y nos aplicaremos nuestra crema hidratante de siempre.
Podemos usar esta mascarilla cada vez que nos exfoliemos el rostro, que no deben ser muchas veces con la piel normal, ya que no es necesario.