Sea invierno, verano, otoño o primavera, el sol siempre está ahí y nuestra piel siempre está expuesta a él. Es por eso por lo que hoy os voy a dar unos consejos para evitar la aparición de las manchas producidas por el sol, unos consejos que debéis tener en cuenta durante todo el año, no solo en verano.
Crema con protector solar
Es muy importante que todos los días del año llevemos protección solar en el rostro. En invierno con la protección que nos proporciona nuestra crema hidratante debería bastar, ya que es bastante alta, pero cuando las nubes empiezan a desaparecer deberemos utilizar, además de la protección de nuestra crema hidratante, una crema solar de protección alta.
Eso sí, tampoco olvidéis el resto del cuerpo, sobre todo las zonas que están expuestas al sol, ya que las manchas no solo pueden salir en nuestro rostro, sino también en el resto del cuerpo.
Cuidado con los perfumes
En el momento de tomar el sol es importante que no llevemos nada extra en nuestra piel, es decir, no hace falta ni que nos maquillemos ni que nos echemos perfume, ya que esto podría acelerar la aparición de manchas en nuestra piel, cosa que, obviamente, no queremos.
Protección extra
Es importante que en verano tengáis una protección extra contra el sol, es por eso que os recomiendo que os hagáis con gorritos o pamelas, ya que os ayudarán a que los rayos del sol no penetren en vuestro rostro, por lo cual las manchas se reducirán.
[…] último, pero no por ello menos importante, estad siempre atentas a posibles pecas o manchas que cambien de aspecto. Si os sucediera acudid cuanto antes a vuestro […]