Aunque el colesterol es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, hay que tener cuidado con el colesterol malo (LDL). La lubina con puré de guisantes y salsa de setas, además de ser una verdadera delicia, nos ayuda a mantener el equilibrio del colesterol.
Ingredientes para cuatro personas para la receta de lubina con puré de guisantes y salsa de setas:
- Medio kilo de filetes de lubina
- 500 gramos de guisantes
- Una patata
- 100 gramos de setas
- Harina integral
- Agua, sal y aceite de oliva
Pasos a seguir para la elaboración de la receta de lubina con puré de guisantes y salsa de setas:
Cocer los guisantes y la patata pelada y troceada durante 20-25 minutos en agua con una pizca de sal. Pasado el tiempo, escurrir y triturar con el pasapuré.
Lavar las setas, secarlas bien, cortarlas y guisarlas con un poco de aceite de oliva. Una vez cocinadas, reservar.
En una cazuela calentar un poco de aceite de oliva para sofreír una cucharada de harina integral. Añadir el agua, poco a poco, como si fueras a elaborar una bechamel. Cuando obtengamos una salsa líquida con textura consistente, añadir las setas guisadas, salar al gusto y cocinar todo junto un par de minutos. Posteriormente introducimos todo en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema fina.
Los filetes de lubina hacedlos a la plancha. Una vez listos, colócalos sobre una cama de puré de guisantes, añade la salsa de setas y decora el plato con verduras al gusto.
Por cada ración de esta receta de lubina con puré de guisantes y salsa de setas es de 280 kcal.
Imagen: blogspot
[…] variedad de estos alimentos que prometen mejoras en la salud, como, por ejemplo, el control del colesterol o la flora […]