El peinado que está de moda este verano es la diadema trenza. De hecho, todas las celibrities han pasado, al menos una vez, por la alfombra roja con este estilismo que, como es de esperar, ha causado admiración.
Nosotras también podemos lucirlo y, aún mejor, nos lo podemos hacer solas. Lo mejor que nos ofrece el look de la diadema trenza es que nos sirve para cualquier ocasión, ya sea para ir de comprar o a una cena de gala, ya que se ajusta a la perfección a cualquier dress code. Y, aunque pueda parecer complicada, no requiere ni más tiempo ni más mañana que cualquiera de las trenzas más sencillas.
He aquí los pasos a seguir para lucir el famoso peinado de la diadema trenza (aunque debemos advertiros que para que salga resultona debemos tener el cabello perfectamente cuidado he hidratado):
– Cogemos una pequeña sección de pelo de detrás del oído.
– Lo trenzamos hasta las puntas y fijamos con una pequeña goma de pelo de silicona del color del cabello. Lo que intentamos es que no se note ni el inicio ni el fin de la trenza.
– Una vez lista la trencita, la fijamos a la altura deseada con pequeños clips invisibles.
– Fijamos con laca la trenza y los pelitos que queden sueltos.
– Y el toque final será estilizar el resto del cabello a nuestro gusto. Si tenemos media melena, lo más aconsejable es que la trenza la hagamos de espiga con pequeñas secciones de cabello que cogemos de la parte frontal. Así, la trenza acabrá en el lado opuesto y a la misma altura. Fijamos con la laca y listo, diadema trenza para cabellos medios.
Imagen: woman