El verano se está dejando notar de lo lindo con los días más calurosos del año. Hay momentos en los que el calor es insoportable y es probable que hasta nuestra salud se resienta un poco. Por eso, en Canal Mujer te ofrecemos 10 consejos para combatir el calor y disfrutar de lo lindo de esta fantástica estación que es el verano.
1. No olvides hidratarte. Aunque no tengas sed, bebe de forma frecuente agua o líquidos estilo zumos o batidos. Si bebes alcohol, ten en cuenta que estás aumentando el riesgo de deshidratación. Evita las bebidas muy azucaradas, el café y el té y procura beber entre 2 y 3 litros diarios de agua.
2. Haz tus comidas lo más ligeras posibles, así ayudarás a reponer las sales minerales que has perdido con el sudor. Sería perfecto si en estos días siguieras una alimentación con platos que no necesiten cocción (ensaladas). Sustituye las grasas y picantes por fruta y verduras, pues tienen mayor contenido en agua.
3. Utiliza ropa ligera, a ser posible de algodón, que transpire y de colores claros. También es aconsejable el calzado cómodo y el uso de sombreros.
4. Refréscate con duchas rápidas, tantas como necesites.
5. Reduce las actividades físicas intensas al aire libre, sobre todo durante entre las 12:00 y las 16:00 horas, pues son las más calurosas.
6. Si el sol da directamente sobre las ventanas, no las abras y baja las ventanas hasta que refresque. Si dispones de toldos, despliégalos en las horas centrales del día. Si las paredes exteriores de la casa son de tonos claros estarás contribuyendo a reducir la temperatura de las radiaciones solares.
7. Siempre que sea con un uso racional y responsable, refresca el ambiente con ventiladores o aires acondicionados. El aire caliente sube y el frío baja por lo que los ventiladores de techo son los mejores y el del aire acondicionado no debe darnos de forma directa, por lo que poner las rejillas hacia arriba vendrá de perlas.
8. Crea corrientes artificiales. Si colocas los ventiladores de pie en ventanas enfrentadas, generarás un túnel de viento que empujará el aire caliente hacia el exterior de la casa.
9. Consigue un ambiente menos seco usando humidificadores. Disminuyen la sensación de calor y nos permiten respirar mejor, sobre todo de noche.
10. Si eres amante de las plantas y la naturaleza, selecciona la vegetación adecuada y colócala en sitios estratégicos de la casa para conseguir un mayor frescor cuando más apriete el calor.
Imagen: cdnm.rpp