Que te diagnostiquen cáncer no es algo que todo el mundo sobrelleva de la misma manera y, mucho menos, puede siempre superar. En el día de hoy nos vamos a centrar en aquellas campeonas que gracias a la combinación de los tratamientos y su fortaleza en sí, han logrado superar el cáncer de mama.
En muchas ocasiones esta enfermedad se supera con la eliminación de la mama. Algo realmente trágico para la mujer en sí, que se suele desmoronar ante tal mutilación por muy necesaria que sea. Por suerte, los avances médicos se producen a diario y muchas de las pacientes pueden someterse a la reconstrucción del pecho.
Pero, aún así, los médicos no son magos y aunque nos devuelvan el volumen de la mama, los pezones, en principio, podemos pensar que los hemos perdido para siempre. Digo podemos porque el tatuador estadounidense Vinnie Myers se ha convertido en un gran referente de apoyo en este sentido ya que, además de ser un gran artista en general, tiene la magnífica habilidad de tatuar pezones en 3D en los reimplantes de las mujeres que han padecido cáncer de mama.
Vinni Mayers, a través de su blog, mantiene a sus seguidores siempre informados de donde se encuentra, de forma que las pacientes que quieran acudir a su consulta puedan concertar una cita. Es tal la maestría de Mayers, antiguo médico militar, que ha empezar a colaborar con el Centro de Cirugía Reconstructiva de Mama de Nueva Orleans (EE.UU).
“Dedico la mayor parte de mi tiempo a tatuajes para las luchadoras contra el cáncer de mama […] Me proporciona una gran satisfacción ayudar a estas mujeres a obtener el último retoque más profesional y efectivo en su batalla contra el cáncer“, escribe Myers en su página web.
Imagen: Flickr / Shannon Archuleta
Tatuajes reconstructivos says
Envio tatuadora en España que lleva 5 años especializada en este trabajo, tatuar pezones y areolas a mujeres en la reconstrución de sus mamas.
http://www.sara-ortuzar.com/
Un saludo
Ana Pérez says
Muchas gracias por el aporte. Te lo agradecemos.
Un saludo.