Has de saber que los grupos de apoyo a la lactancia son asociaciones formadas, en su mayor parte, por madres con experiencia en lactancia materna que te pueden dar toda la información y el apoyo que necesitas para solucionar tus problemas y llevar a cabo una lactancia exitosa.
Una de las cosas que has de tener claro es la importancia de elegir la postura que te sea más cómoda a la hora de dar el pecho. Puedes hacerlo:
Sentada. Es la más común de todas las posturas, ya que suele ser la que a las madres les resulta más cómoda. Siéntate en una silla, sillón o sofá cómodo, pero firme, que te permite apoyar tu espalda de modo que ésta permanezca recta. En esta posición incorpórate ligeramente hacia delante, pero con cuidado de no aplastar al bebé.
Para aumentar la comodidad puedes utilizar un reposapiés o un pequeño taburete para apoyar las piernas y de este modo mantener las rodillas un poco elevadas. También puede resultar útil colocar bajo el bebé un cojín o almohada de lactancia para acercarlo más al pecho. Es muy importante que cojas al bebé con un solo brazo para que así tengas la otra mano libre por si necesitas sujetarte el pecho. El niño deberá estar colocado mirando hacia ti y no hacia arriba.
Imagen: bekiapadres