Queramos o no queramos, nuestro cuerpo produce sudoración, es inevitable y a todo el mundo le pasa, ya que es algo sano y también natural, no hay que olvidarlo. El hecho de sudar no convierte a una persona en una dejada, no, es algo muy normal.
Pero claro, aunque sea normal, todos queremos evitar esos surcos incómodos que se nos pueden poner en las camisas y en las camisetas por el excesivo calor, sobre todo en los meses de verano, que es cuando más altas están las temperaturas.
Es por eso por lo que hoy vamos a dar unos consejos para controlar el exceso de sudoración, vamos, que estos consejos no van a impedir que sudéis, pero sí que lo hagáis menos, y es que algo es algo.
Buena higiene
Esto es fundamental, tanto si queremos como si no queremos evitar la excesiva sudoración. El sudor en sí no tiene un olor desagradable, pero al entrar el contacto con las bacterias del exterior de nuestra piel se produce un olor muy desagradable, el típico olor del sudor que a ninguna de nosotras nos gusto, ni en nosotras mismas ni en nadie de nuestro alrededor.
Es por eso por lo que tener una buena higiene, es decir, una ducha diaria, evitaréis esas bacterias y por consiguiente el mal olor que producen al mezclarse con el sudor.
Evita las prendas muy ajustadas
Las prendas demasiado ajustadas nos hacen sudar más, por lo que os recomiendo que uséis ropa un poco holgada para que la piel pueda transpirar bien, además, si podéis usar prendas de algodón o lino mucho mejor, evitaréis más el sudor.
Seguiremos viendo más consejos en la siguiente entrada, no os la perdáis.