Cada vez son más las mujeres que, desde que se quedan embarazadas, convierten a Internet en una compañera fiel de su gestación. A partir de ahí, el entorno online acompaña a las madres en la crianza de sus hijos y en la gestión de su día a día, según sus inquietudes e intereses cambiantes. Y es que cada vez valoran y aprovechan más el apoyo, sobre todo práctico, pero también emocional, que les ofrece Internet. Miles de soluciones a tan sólo un click.
La crianza de los hijos ocupa el primer lugar en los espacios que las madres dedican a Internet: para un 58% de ellas éste es su medio preferido para obtener información y consejos. Así lo indica el estudio estadounidense “Viviendo la vida rápida: los padres de hoy viviendo una vida doble en doble tiempo”, de Platform-A y de la agencia de comunicaciones globales OMD.
Por eso, las páginas web dedicas al ámbito de la puericultura y de la salud materno-infantil no paran de crecer (una de las mejores la encontraréis en Bebé Feliz). La comodidad e inmediatez que supone sentarse frente al ordenador y poder encontrar respuestas a las inquietudes que surgen en la crianza de los hijos (sobre todo para los papás primerizos) es uno de los grandes valores de Internet.
Sin embargo, no toda la información que podemos encontrar es fiable. Por eso, es necesario saber distinguir las fuentes rigurosas y saber discriminar aquellas que nos hagan dudar. Sobre todo en lo concerniente a la salud, es fundamenta buscar la información proporcionada por los expertos (pediatras, educadores, psicólogos…), por asociaciones y organizaciones profesionales, por hospitales y clínicas, por revistas científicas, etcétera.
Imagen: bigfuel