Pocas son las veces que solemos hablar de los alimentos y de lo que nos aportan cada uno de ellos, pero hoy vamos a hablar de uno de ellos, y es de uno de los alimentos estrellas del otoño, una época que acaba de empezar (y que lo ha hecho bastante bien, ya que está lloviendo por todo el país). Se trata nada más y nada menos que de las espinacas.
Como ya hemos comentado, las espinacas son uno de los alimentos estrella en el otoño, y es por eso por lo que no podemos dejar de consumirla durante toda esta época, ¿No creéis? Y una de las razones para hacerlo es porque son una fuente muy buena de antioxidantes, lo cual fortalece a nuestro organismo.
Pero antioxidantes no son lo único que nos pueden ofrecer estas verduras, ya que si nos ponemos a analizar sus nutrientes encontramos muchos más como, por ejemplo, la vitamina C y la vitamina A, necesarias para nuestro organismo. También es rica en vitamina E y nos aporta muchos carotenos, los cuales también tienen una función antioxidante.
Por último, pero no menos importante, también nos aportan selenio y zinc, que son los que neutralizan los radicales libres del oxígeno, aunque lo tomamos en menor medida que los nutrientes de los que ya hemos hablado anteriormente.
Así que os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de consumir espinacas en esta época del año, podéis echarlas en la ensalada, hacer un pastel de espinacas, espinacas rellenas de queso…, vamos, que tenéis múltiples opciones de recetas para aprovecharlas.