Comenzado el otoño, lo único que destaca en todas las revistas de moda y nutrición a la venta son las dietas. Dietas detox, milagro, express, de la alcachofa, de la piña, de la manzana, de la cebolla… En cada número nos muestran las divinidades de cada una, con sus respectivas tablas de recetas bajas en calorías, tratamientos corporales y ejercicios para mejorar la parte del cuerpo que deseamos tonificar. La gran mayoría se centra en la pérdida de los michelines en general, conseguir el deseado vientre plano o eliminar las malditas cartucheras.
Pero hoy pasaremos de todo eso y nos centraremos en todos los alimentos que contribuyen a la parición de celulitis. Nada milagroso, sino muy real y que debemos tener en cuenta si queremos tener unas piernas tonificadas y perfectas.
Ante todo lo que debemos hacer es eliminar de nuestra vida lo malos hábitos nutritivos… y seamos sinceras, todas sabemos cuales son. De esta forma no sólo no engordaremos sino que nuestra figura se estilizará, nuestra circulación sanguínea mejorará y sentiremos las piernas más ligeras.
Los alimentos a los que nos referimos son:
El azucar y los productos lácteos. La glucosa es el nutriente fundamental de las neuronas y lo primero que quemamos al hacer deporte, y por su parte el calcio es imprescindible para la reconstrucción de huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Pero también aumentan el nivel de producción de toxinas que se acumulan donde no queremos originando los nódulos de la piel de naranja. Debemos reducir su consumo diario. Incluso sustituir la leche entera por la desnatada, con bastantes menos grasas. Para sustituir el azúcar olvida la sacarina o el espartamo, endulzando las bebidas con miel, azúcar integral, melaza, concentrado de manzana o sirope de arce, que mantienen la integridad de las células y contiene propiedades antioxidantes.
Imagen: ecodaisynature