Al igual que es importante usar el maquillaje con un mínimo de calidad, es mucho más importante desmaquillarse bien el rostro después de haber estado todo el día maquillada, ya que debemos quitar los restos de maquillaje y, además, limpiar nuestra piel para que pueda respirar a la perfección.
Es por eso por lo que hoy vamos a aprender cuál puede ser un buen tónico natural para las pieles grasas y mixtas. Haremos lo mismo con el resto de tipo de pieles, pero hoy vamos a dedicarnos a este tipo de piel.
El tónico hay que echarlo después de nuestra limpieza facial, ya que elimina los restos y, además, ayuda a cerrar un poco los poros de forma natural, por lo cual es muy importante, así que vamos a ello.
Tónico natural para pieles grasas y mixtas
Tenemos varias opciones para la piel grasa y mixta. La primera es el agua de hamamelis, ya que controla el exceso de sebo, que es lo que se produce de más cuando tenemos la piel grasa. Previene la aparición de brillos debido a la acción astringente y, además nos refresca la piel.
El segundo tónico natural es el agua de rosas, que viene genial cuando tenemos señales de acné en el rostro. Os aconsejo que alternéis el agua de rosas con el agua de hamamelis.
Por último, podemos hacer un tónico casero batiendo medio pepino con un chorrito de agua, tan solo tendréis que disponer de un dispensador para guardarlo.
Seguiremos viendo más tónicos naturales para todo tipo de pieles en las próximas entradas.