Lo normal en estas fechas es pillar más de un resfriado, y es que los cambios bruscos de temperatura hacen que nuestro sistema inmunológico sufra más de la cuenta, lo que da lugar a los resfriados, la tos, la gripe y la mucosidad, vamos, que no lo podemos casi ni evitar, pero podemos intentarlo al menos, ¿No creéis?
Es por eso por lo que hoy vamos a conocer las mejores infusiones para combatir el resfriado, y es que las infusiones sientan de maravilla a nuestro organismo, por lo que no debemos dejar de consumirlas en ninguna época del año.
Limón
Ya sabéis que el limón tiene muchísimas propiedades y entre esas propiedades está la de combatir los síntomas gripales debido a su gran contenido en vitamina C.
Podemos hacernos directamente la infusión de limón o bien añadir una rodaja del limón a un vaso de té negro, os encantará. También le podéis añadir un poco de miel, sería el remedio perfecto.
La mejorana
La mejorana es una planta aromática perfecta para estas ocasiones, sobre todo si tenéis mucha tos, ya que es ideal para las personas con poca mucosidad y mucha tos.
También nos ayuda a remitir los síntomas del resfriado, por lo que poco a poco se ven los resultados sin ningún problema.
Té rojo
El té rojo es de las infusiones más recomendadas para la gripe, sobre todo si se le añade un poco de canela, ya que ayuda a entrar en calor, bajar la fiebre y remitir los escalofríos típicos de la gripe.
Raíz de jengibre
Por último tenemos la raíz de jengibre, que es un aliado perfecto para el sistema respiratorio, por lo cual ayudará a respirar mejor y nos aliviará la congestión nasal.
Así que nada, estas son las infusiones naturales que proponemos nosotros, ¿Qué os parece?