Como hemos comentado en más de una ocasión, hacer ejercicio es importante para tener una salud de hierro, además de para mantenerse en forma y que la operación bikini se nos haga más llevadera. Es por eso por lo que hoy vamos a hablar de uno de los ejercicios que más de moda está, el Body Combat, y vamos a conocer sus beneficios.
En principio, el Body Combat son clases coreografiadas que nos ayudan a descargar adrenalina y a mantenernos en forma, algo que seguro que muchas de vosotras necesitáis. Vamos a conocer los beneficios.
Mejora el rendimiento cardiovascular
Lo más importante de esta disciplina es que nos ayuda a mejorar el rendimiento cardiovascular, es decir, que hace que nuestro corazón vaya mucho mejor.
En estas clases, que normalmente son de una hora, nuestra resistencia aumenta, por lo que nuestro corazón se hace más resistente y aguantará mejor otro tipo de ejercicios, como, por ejemplo, el trote o el simple hecho de subir escaleras, lo notaréis muchísimo.
Fortalece nuestro músculos
Tal y como hemos puesto en este subtítulo, la clase Body Combat nos ayuda a fortalecer nuestros músculos, ya que trabajamos muchos de ellos.
En estas clases se usan movimientos inspirados en las técnicas de combate, por lo que la fuerza que se realiza es bastante grande y, de ese modo, trabajamos un gran grupo de músculos, algunos que ni siquiera conocíamos.
En la siguiente entrada continuaremos dando más razones por las que practicar Body Combat, seguro que algunas ya os habéis convencido para ello.