Además de resultar sumamente incómodo y vergonzoso tener flatulencias ante los demás, por mucha confianza que se tenga, tendemos a evitar que éstas salgan de nuestro cuerpo. Y si ya de por sí los gases son realmente molestos y dolorosos, que os voy a contar que no sepáis en esos horribles casos en los que no podemos librarnos de los mismos.
Es cierto que venden productos en las farmacias para que se nos disuelvan en el organismo, pero pocas mujeres conozco a las que realmente les resulten eficaces dichos tratamientos. Si eres una de ellas, te doy mi más sincera enhorabuena y te ruego nos indiques qué tomas… para probarlo.
Por suerte, y gracias a los estudios realizados por la Clínica Mayo, os puedo dar la buena noticia de que si evitamos ciertos tipos de alimentos podremos reducir la generación de gases en nuestro cuerpo. Chicas, las cebollas, las zanahorias, el brócoli, el apio, la coliflor, el repollo y las coles de bruselas, además de las legumbres, suelen producir gases.
Vale, vale, ya lo sabíais, pero, ¿estabais al tanto de que las frutas con mucha azúcar, como es el caso de las manzanas, los albaricoques y los plátanos, por no mencionar los zumos de uva o manzana, también favorecen las flatulencias? ¿Y qué me decís de los edulcorantes como el sorbitol o el manitol empleados para la fabricación de caramelos y chicles sin azúcar? Pues sí, también ayudan a que nos sintamos hinchadas como balones.
Por último, comidas grasas o frituras, acompañadas de bebidas gaseosas, completan esta lista que tantos placeres y amarguras pueden generarnos. En vuestras manos queda.
Imagen: blogspot