Si eres de las que les cuesta conciliar el sueño por las noches y haces zapping como loca a la busqueda de algo bueno para ver en la tele, seguramente te habrás encontrado con Gandía Shore… que de bueno tiene… ¿nada?
Sea como sea, el formato original de este programa de la MTV se origina con Jersey Shore. En ambos realities vemos a una panda de jóvenes ninis que muestra a las claras la poca cultura que tienen, el culto al cuerpo, lo mal educados que son y lo acostumbrados que están a tener todo sin dar palo al agua.
Eso sí, sexo, fiestas y alcohol, ¡que no falten, por favor!
Reflexionando sobre este tipo de programas tan interesantes, se me ha venido a la cabeza pensar sobre lo que cobrarán esta panda de gandules por no tener el más mínimo atisbo de decencia y hacer uno de los mayores ridículos que he visto en mi vida en la tele. Aunque seguro que, antes de morir, veré cosas aún peores. Miedito tengo, chicas.
Total, que investigando un poco, he descubierto que los ‘protas’ de la costa valenciana no se acercan ni de lejos a lo que ganan los personajes de Jersey Shore. Aun así, por tener vacaciones pagadas, comida, bebida, hombres, mujeres, fiestas, playa, etc., cobran, por mes, mil euritos de nada.
Además, hay que tener en cuenta que cada vez que van a las discotecas a hacer bolos sus ingresos aumentan considerablemente, puesto que en estas apariciones les abonan cantidades que van desde los 500 a los 2.000 euros. Y mientras, las personas verdaderamente preparadas para ganarse la vida haciendo cola en el paro.
Y si esto ya no fuera de por sí humillante, también hay discriminación de género en estos eventos, ya que a los chicos les pagan más al atraer a más féminas a las discotecas que, a su vez, son seguidas por los correspondientes hombrecillos en busca de… sí, eso, alcohol, música, sexo y más cosillas que no vienen al caso.
Pero, dejando de lado el tema económico, que mira que cuesta lograrlo, para mí lo peor es el ejemplo que se les está dando a los adolescentes que ven estos programas. Qué pena.
Imagen: mtv