El actor español José Sancho, de 68 años de edad, y el cantante holandés Tony Ronald, de 71, han muerto hoy víctimas de largas enfermedades.
El valenciano se hizo famoso gracias a su participación en la serie de televisión ‘Curro Jiménez’, donde dio vida al apuesto bandolero apodado ‘El Estudiante’. Luego llegaron muchos otros trabajos y mayor talla artística, con una apasionada entereza en el cine y en las tablas de los teatros, donde consiguió imprimir carácter a numerosos personajes, desde el drama clásico hasta el cine de Almodóvar.
Muy a su pesar también fue pasto de las revistas del corazón, con un no menos matrimonio con la cantante María Jiménez y una serie de traumáticas separaciones de la pareja que dieron para muchas portadas de revista.
En el otro lado, la escena también se despide de uno de los músicos más prolijos de panorama español. Porque el holandés Tony Ronald decidió afincarse en nuestra tierra, desde donde afianzó una brillante carrera musical con éxitos inolvidables: Help, Dejaré la llave en mi puerta, Lady Banana, I love you baby, Angelina…
Hoy los dos artistas cruzan al otro lado, en una semana en la que también nos ha dejado una de las mejores actrices de la historia de España, la madrileña María Asquerino. Que todos ellos descansen en paz.