Lucir ojeras a todas horas no es algo que nos alegre demasiado el día, ¿verdad chicas? Esas feas manchas oscuras alrededor de los ojos que son el resultado de diferentes causas es algo que nos queremos quitar de encima sí o sí.
Algunas de las razones por las que aparecen las antiestéticas ojeras es no dormir bien y no comer de forma adecuada. Si de verdad quieres despedirte de ellas, sigue estos consejos:
- Ponte unas rodajas de pepino sobre los ojos. Conseguirás un efecto relajante y disminuirá bastante la hinchazón que tengas.
- Otra cosa que puedes hacer es aplicarte mascarillas para atenuar las ojeras. Si te decantas por esta opción deberás hacerlo una vez por semana.
- El aceite de ricino hace maravilla con los ojos caídos. Les aporta vida y expresividad, ¿qué más podemos pedir? Eso sí, lo debes aplicar sobre los párpados y alrededor de los ojos. Jamás te lo pongas dentro del globo ocular, por favor.
- Otra solución la mar de sencilla es el empleo de sal. Sí, la sal común que tienes en casa. Es una de las grandes enemigas de las ojeras ya que promueve la retención de líquidos.
- Tirando de recetas caseras y de remedios de la abuela, siempre podemos optar por empapar bolsitas de té de manzanilla y cubrir con ellas las ojeras durante 10 minutos.
- Como uso diario, y ya que la piel del contorno de los ojos es súper sensible, debes aplicarte un filtro solar delicado que no provoque ardor.
- Por último, y por muy obvio que pueda parecer, duerme las horas diarias que necesites. Es una de las mejores maneras para no tener ojeras.
Imagen: mujerok
Lydia says
Muchas Gracias por tus consejos, tengo muchas ojeras porque no descanso bien y esto me trae un poco de complejos, comenzare a utlizar las opciones que nos haz dado para ver cual me viene mejor. Saludos
Ana Pérez says
Gracias a ti Lydia, por leernos.
Un saludo.