El estreñimiento afecta a cualquier edad, de eso que no os quepa la menor duda, y su principal causa se debe a una dieta baja en fibra y con alto contenido en grasas.
Si padecéis estreñimiento qué os voy a contar que no sepáis, pero puede que haya alguna lectora que el pille de nuevas, con lo que nunca está de más conocer los síntomas. Estos son:
- Dificultad para evacuar las heces a diario.
- Dolores y/o retortijones.
- Hinchazón y pesadez.
El estreñimiento, como ya os dicho, se ve favorecido por ciertos alimentos. Entre ellos nos encontramos diversos productos lácteos como la leche, el queso y los helados; carne, sobre todo si la ingerimos frita o a la plancha; todo tipo de alimentos procesados como patatas fritas, chucherías, refrescos con gas, comida rápida y congelados; pan y arroz blanco; azúcar refinada; productos repletos de harina refinada estilo galletas, bollos, etc…
Como siempre, para poder evitar estar estreñida lo ideal es llevar una dieta sana y saludable en la que podemos comer los alimentos arriba expuestos aunque con moderación.
Si nos centramos en llevar una dieta rica en cereales, frutas, verduras, pescado y productos frescos conseguiremos que nuestro cuerpo esté sano al cien por cien y no sufra estreñimiento alguno.
También podemos optar por el empleo de laxantes, pero si no optamos por adecuar la dieta simplemente nos sentiremos bien unos días para, posteriormente, volver al calvario de no poder ir al baño de forma regular.
¿Qué preferís hacer vosotras?
Imagen: imdoc