Que Beyoncé ha realizado una campaña de verano para H&M no es ningún secreto, y es que lo hemos visto en todas partes, en las marquesinas, en los anuncios, autobuses…, vamos, que Beyoncé ha estado en todas partes en estas últimas semanas, y no es para menos.
La cantante fue escogida para esta campaña por sus curvas. Sí, H&M quería hacer una campaña con una mujer con curvas, una mujer real, y es que todas no tenemos tallas pequeñas ni unas medidas de 90-60-90, para que mentirnos, por lo que H&M quiso hacer esto, para que todas podamos disfrutar de la moda.
El caso es que, como siempre, se le mete retoques fotográficos a las fotografías de las sesiones, esto es algo que sabemos todos, y es que en muchas ocasiones es difícil reconocer al artista. El caso es que Beyoncé se negó en rotundo a esto, no quería que sus fotos fuesen demasiado modificadas, se quería mostrar tal y como ella es, lo cual nos parece perfecto.
Este enfado de Beyoncé ocasionó que la firma tuviese que dar marcha atrás y volver a las fotografías originales, retirando las retocadas, obviamente. Finalmente se han dado unos pequeños retoques, o al menos eso es lo que comentan, ya que todos están de acuerdo con las fotografías, tanto la firma como la cantante, por lo que no tendrá muchos retoques.
¿Qué pensáis de la oposición de Beyoncé a los retoques fotográficos? A mí me parece muy bien y es que, ¿Por qué engañar al consumidor? ¿No es mejor ver una imagen real y ver que no somos tan distintas?