Añadir hierbas aromáticas a nuestras comidas es algo que todos deberíamos hacer, y es que, además de incrementar la densidad nutritiva de los platos, les da un sabor y un olor muy especial que no se lo podemos dar de otra forma, es por eso por lo que siempre es bueno incluir alguna de estas hierba. Es cierto que puede que alguna no nos guste demasiado, pero, por norma general, siempre hay una que nos agrada.
Hoy vamos a hablar del laurel, y es que esta hierba, sin sumar calorías, puede ayudarnos a combatir el hierro debido a que es una fuente concentrada de hierro, lo cual es genial para las personas que tengan déficit de él, ya que no tendrán que comer más, simplemente añadir una hoja de laurel a los guisos.
Por cada 100 gramos, el laurel aporta 43 mg de hierro, es decir, que dos hojas, aproximadamente, ofrecen casi 5 mg de este mineral, más que 100 gramos de carne, por lo que está genial, ¿No creéis?
El laurel va bien, normalmente, con todo tipo de salsas y carnes, además de con los guisos como, por ejemplo, el guiso de papas típico de la abuela, muy sano, nutritivo y rico, sobre todo si le añadimos el laurel, como ya hemos dicho. Incluso os podéis hacer una infusión de laurel, que puede que suene raro, pero si os gusta el sabor del laurel también os gustará el de está infusión, así tendréis un dos por uno, la infusión y el hierro. Os animo a probarlo.