La experiencia que Angelina Jolie ha mantenido con el cáncer ha debido dejar una profunda huella en esta impetuosa mujer que fue testigo de cómo su madre luchaba durante más de una década contra la enfermedad, para finalmente acabar sucumbiendo a ella a una edad muy temprana.
Si hace un par de días supimos que la actriz se había sometido por voluntad propia a una doble mastectomía, a fin de evitar el riesgo de contraer la misma enfermedad que acabó con la vida de su madre, hoy ha sido la revista People quien ha anunciado que tras su recuperación, la esposa de Brad Pitt también se someterá a la extirpación de sus ovarios.
Las drásticas decisiones de la actriz de 37 años han sido tomadas después de que supiera que en su mapa genético aparece un gen defectuoso, el BRCA1, que eleva su posibilidad de padecer cáncer de mama hasta casi el 90% y le inclina a un 50% de posibilidades de sufrirlo en los ovarios.
La bellísima actriz ha explicado muy bien, a través de un escrito que ha titulado ‘Mi elección médica’, que optaba por una cirugía preventiva que le garantizara no padecer la enfermedad y disfrutar de sus hijos y sus nietos, algo que no pudo hacer su propia madre.
Angelina Jolie ha confirmado que ya se encuentra bien y que se ha sometido a la reconstrucción de sus mamas. Ahora deberá someterse a la segunda parte de su programa para evitar así un posible cáncer de ovarios.
Foto: CNN México
Oscar Herrera says
Muy interesante articulo sin duda alguna Angelina Jolie es una de las mejores actrices de cine, es importante para todas las mujeres que tengan supervisión para prevenir cáncer ya que es una enfermedad muy letal.