Los mejores alimentos para el verano son, sin duda, las hojas verdes, y es que la verdura es muy refrescante y nutritiva, por lo que tenemos el pack completo para estos días de calor que se nos vienen encima.
Hoy vamos a dar algunos consejos para cocinar estas verduras, las hojas verdes, consejos para que conserven la frescura y los nutrientes, así que no os lo perdáis.
Corta las hoja antes de consumir
Esto es importante y es que, según he visto, tenemos la manía de cortar las hojas verdes mucho tiempo antes de ser consumidas, lo cual es un gran error ya que de esta forma desaprovechamos muchísimos nutrientes debido a que las hojas se oxidan y, al oxidarse, los nutrientes desaparecen.
Evita el cuchillo
Otro consejo que os doy para evitar la oxidación de las hojas es cortarlas con las manos o, en casos puntuales, con tijeras, así no se rompe demasiado la fibra y se evita esa oxidación rápida.
Ponle zumo de limón
Con el zumo de limón, gracias al ácido cítrico y la vitamina C, se conservarán en mucho mejor estado, además de que nos facilitará la absorción de hierro y calcio.
Lávalas a la perfección
Aunque la hayáis lavado al llegar a casa, lavadlas de nuevo antes de consumirlas, y es que podemos encontrar algunas impurezas en las hojas verdes, algo normal por otra parte debido al campo.
Condimenta antes de consumir
Sobre todo la sal, y es que la sal puede hacer que nuestras hojas verdes se deshidraten, por lo que perderán toda su textura y su volumen, algo que, por supuesto, ninguno de nosotros queremos, ¿No es cierto?
Y hasta aquí nuestros consejos, ¿Tenéis vosotros alguno más para compartir con nosotros?