Según señala el experto Xiang Ligang, que está estudiando el caso, el posible motivo de la descarga fuera el uso de un cargador “no oficial” para el dispositivo. Y es que, la joven de 23 años, sufrió la descarga mientras contestaba una llamada con el Smartphone enchufado a la luz.
Según las palabras de Xiang: “A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono”.
Además, el experto añade que un cargador compatible pero no de Apple puede sobrecalentar la carcasa del teléfono, dañar los circuitos e inutilizar el dispositivo. Sin embargo, las autoridades chinas ya han confirmado que, a pesar de los rastros de quemaduras, el iPhone 5 sigue funcionando a la perfección. Y es no es todo, porque tanto el cable de datos, como el cargador y el enchufe están intactos.
La familia de Ma, como cabe esperar, está esperando una explicación por parte de Apple. Aunque de momento, lo único que se ha sabido de la empresa de la manzana es un mensaje de consuelo: “Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia”.
Y digo yo, que tengo un iPhone 4S y no todos los cargadores son de Apple… ¿me podría pasar lo mismo?
Imagen: mexico.cnn