Javier Bardem ha sabido aprovechar su capacidad de camaleón, heredada de una raza de actores, actrices y realizadores, para hacer de la meca del cine su espacio de trabajo. El marido de Penélope Cruz, ganador de la dorada estatuilla hollywoodiense, ha dejado claro que para él lo de transformarse es peccata minuta.
Este don le ha permitido a Bardem encarar su carrera de un modo muy distinto a otros españoles que han probado suerte en Los Ángeles. Desde que nuestro español internacional diera vida al protagonista de ‘No es país para viejos’, donde encarnaba a un psicópata asesino con una imagen bastante peculiar, los personajes del actor parecen encaminarle a ser el nuevo hombre de los mil rostros.
Esta vez ha sido el trailer de la nueva película de Ridley Scott, director de filmes como Alien o Prometheus, el que nos ha dejado una impronta del nuevo Javier Bardem. La imagen de un extravagante y millonario empresario tiene el rostro de Bardem en The Counselor, donde se codea con actores de la talla de Brad Pitt y Cameron Díaz.
En la película también participa su esposa, nuestra Penélope Cruz, en una de las pocas cintas en que los hemos visto juntos después de sus juventudes con Pedro Almodóvar. Recordemos que fue precisamente en la película de Woody Allen, ‘Vicky Cristina Barcelona’, donde ambos artistas comenzaron su idilio, tras años de conocerse, que acabó en boda y los hizo padres de dos hijos.
En la película de Scott, la pareja no comparte escena. Su vida primada es otra cosa y esta semana, Bardem y Cruz están en España, disfrutando de unas vacaciones. Precisamente se les ha visto cenando románticamente en uno de los más modernos restaurantes de Madrid, el Palacio de Cibeles.
Imagen Europa Press