Complementos de ventanas. Estores y persianas nos pueden ayudar a la hora de proteger nuestro hogar. Existen persianas antirrobo de acero y si aplicamos las mismas medidas que en las puertas las volveremos aún más seguras. En caso de que vivas en un bajo o primer piso o en una casa, es sumamente recomendable la instalación de rejas de hierro en todas las ventanas.
Sistemas antirrobo. Siempre podemos instalar un sistema antirrobo con alamar y cámara. Las más comunes son dos: aquella que activa la alarma su ventanas o puertas se abren y las que detectan los cambios de temperatura y movimientos en el interior de la casa. Incrementando un poquito el precio tenemos la instalación de cámaras de seguridad.
Domótica. Gracias a los avances tecnológicos podemos instalar en casa un sistema de automatismos que nos permitan, a través de una única consola, controlar el exterior y el interior del hogar.
Seguros. Nunca está de más contratar un seguro que nos cubra posibles robos en el hogar. Además, si la casa cuenta con sistemas adicionales antirrobo, las pólizas de estos seguros se abaratan considerablemente.
Sigue estos consejos y disfrutar del verano como una reina y sin temor.
Imagen en CC: Flickr/James Bowe