¿Y ahora qué? ¿Seguimos pensando que el tamaño no importa? Eso no es lo que afirman los investigadores, para quienes -por lo menos- las dimensiones de los testículos masculinos determina el grado de implicación de los padres. Al parecer la cuestión radica en el porcentaje de testosterona del individuo. A menor cantidad de esta hormona… padres más participativos en el cuidado de sus hijos.
El estudio ha sido elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Emory, Atlanta. Así que si hemos de creer a los estadounidense para otras cosas, por qué no también para esta. Los resultados del trabajo se han publicado en la Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS.
Según puede extraerse del informe, los varones con testículos más pequeños desarrollan una actividad cerebral más protectora, que les empuja a estar más involucrado en el cuidado de sus bebés. Para quienes padezcan de un mayor grado de curiosidad en torno al tema, los indicios auguran que a mayor volumen testicular, y por tanto más testosterona, mayor propensión al divorcio y la poligamia.
Tras esta sorprendente noticia, no podemos negar que las señoras, a partir de ahora, puede que tengamos mucho más en cuenta el tamaño a la hora de elegir nuestras parejas, sobre todo si van a ser los padres de nuestros hijos. Interesante estudio, no me digan que no.
Foto: El Huffington Post