Según dicen los especialistas, es importante que comamos entre 25 y 30 gramos de fibra diaria, cosa que en muchos países hacen, pero no en el nuestro, y es que España está muy por debajo de estas cifras de consumo de fibra.
Es por eso por lo que hoy vamos a dar algunas razones para aumentar el consumo de fibra, que es muy buena y que nos beneficia muchísimo, aunque penséis que eso es solo para las personas que están a dieta (un pensamiento muy común en nuestro país).
Previene el estreñimiento
La fibra, como bien sabréis, previene el estreñimiento, ya que contribuye a la movilidad intestinal, lo que significa que iremos al baño regularmente, tal y como debe ser. Esto se da, sobre todo, cuando hablamos de fibra insoluble que se encuentra en las semillas, cereales integrales, salvado, etc.
Prevenir el estreñimiento mejora nuestra salud, ya que, a su vez, estamos previniendo algunas enfermedades, nuestra salud se verá muy mejorada si consumimos esta cantidad de fibra a diario.
Más control de las glucemias
La fibra es de gran valor para las personas diabéticas, ya que mejora el control de las glucemias, es decir, que reduce la velocidad de incremento de la glucosa en sangre, lo que se traduce como a mayor cantidad de fibra, menor índice glucémico en los alimentos, así que es algo para ser considerado.
Así que ya sabéis, si sois diabéticos, el consumir la fibra diaria os vendrá bien para vuestra enfermedad y, además, para todo lo que vamos diciendo.
Seguiremos en la próxima entrada, no os lo perdáis.