En la entrada anterior ya estuvimos hablando de que la ingesta de fibra en nuestro país es notablemente inferior al resto de países, y es que no le damos la importancia que se merece a la fibra, ya que nos ayuda en muchísimas ocasiones.
Hoy vamos a seguir con esas razones para aumentar el consumo de fibra, razones de peso que hará que vuestra salud mejore notablemente, y sino probadlo, ya lo veréis.
Nos ayuda a reducir el colesterol
Si tenéis el colesterol alto la fibra os puede ayudar a reducir el colesterol en gran cantidad, y es que la fibra forma unos compuestos que eliminan del organismo el colesterol.
Esto lo hace la fibra soluble, es decir, la que encontramos en avena o legumbres, además, también nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir el colesterol.
Nos quedamos más saciados
La fibra, como bien sabéis, nos sacia un montón, ya que retrasa el vaciado gástrico, es decir, que se mantiene más tiempo en el estómago porque hace que este trabaje más. Es por eso por lo que la sensación de hambre tarda bastante en aparecer.
Por este motivo siempre se recomienda comer alimentos ricos en fibra, además de que nos ayuda a perder peso.
Aporte energético muy bajo
La fibra, aunque ocupa poco volumen, tienen un aporte energético muy bajo, de 2 Kcal por gramo ingerido, es decir, casi nada, por lo que es genial para mantener la línea y no tener que recurrir cada año a la operación bikini.
Estos son nuestras razones, ¿Tenéis vosotros alguna más?