Debido a las campañas publicitarias y el desconocimiento general de los alimentos, tenemos en alta estima alimentos que, en realidad, no son nada saludables, es decir, que creemos que ciertos alimentos son buenos para nuestra dieta (sobre todo cuando estamos en un plan estricto de adelgazamiento) pero que realmente nos hace un efecto contrario, es decir, que no son nada bueno para nuestra dieta ni para nuestra salud en general.
Es por eso por lo que he decidido contar cuáles son esos alimentos, para que estéis precavidos y los evitéis en la mayoría de los casos, para que optéis por alimentos mucho más saludables.
Las barritas de cereales
Seguro que habéis visto en muchísimas ocasiones los típicos anuncios de barritas de cereales, las barritas sanas, snacks saludables o como queráis decirles.
Pues bien, lo cierto es que estas barritas que podéis ver en los anuncios no son nada saludables, sino todo lo contrario, ya que poseen una cantidad de azúcar y grasas bastante elevadas, sobre todo grasas saturadas o trans, unas grasas que no nos benefician nada de nada, lo contrario, dañan a nuestro organismo.
Es cierto que podéis ver como en los envases pone algo así como ’93 Kcal’, y es por eso por lo que pensamos que es un alimento sano, pero son demasiadas calorías para un alimento tan pequeño, y es que, por poner un ejemplo, en 23 gramos tenemos 100 Kcal, además de lo que ya hemos mencionado, por lo que no es saludable para nuestro organismo, ¿No creéis?
Seguiremos en la siguiente entrada, no dudéis en escribirnos si sabéis un caso parecido.
[…] alimento del que ayer estuvimos hablando son las famosas barritas de cereales, las barritas que nos venden para adelgazar o mantener la línea, unas barritas que, según dicen, […]